Imagen para redes sociales
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Empleos más visitados

Neuquén reabre la negociación paritaria del convenio Ley 3373

El gobierno provincial autorizó la reapertura mediante el decreto 1614/25 y designó a los representantes del Ejecutivo para la comisión paritaria sectorial.
El gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto 1614/25 que permite reabrir las negociaciones paritarias para el personal sujeto a la Ley 3373, incluyendo administración central y descentralizada, entes no convencionados, comisiones de fomento y el ISSN.

El gobierno provincial autorizó hoy la reapertura del procedimiento de negociación paritaria sectorial previsto en la Ley 3373 mediante el decreto 1614/25, que alcanza al personal de la Administración centralizada y descentralizada, entes autárquicos no convencionados, comisiones de fomento y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Con la firma del decreto, quedaron designados como representantes titulares del Ejecutivo Ximena Soledad González, Romina Johana Villegas, Natalia Alejandra Puppio, Lucas Francisco Parra y Laura Soledad Fernández. En carácter de suplentes fueron nombradas Paola Silvana Masino, María Emilia Utrovicic, Georgina Elisabet Sandoval, Marina Lardit y María Pía Milano.

En los considerandos del decreto se menciona que la reapertura del convenio surgió de las mesas de diálogo entre el Ejecutivo y los gremios estatales ATE y UPCN. El texto oficial subraya que la negociación colectiva es una herramienta clave para definir las relaciones laborales entre la provincia y sus trabajadores.

El gobierno indicó además que busca profundizar el diálogo con los sectores de la administración pública para asegurar un tratamiento uniforme de las temáticas que se incorporen en los convenios sectoriales y así establecer condiciones de trabajo más equitativas entre áreas.

El decreto fue refrendado por el jefe de Gabinete Juan Luis Ousset, el ministro de Economía Guillermo Koenig, el ministro de Gobierno Jorge Tobares y el ministro de Trabajo Lucas Castelli, quienes formalizaron la decisión administrativa que activa la mesa paritaria.

Los próximos pasos formales pasarán por las convocatorias y las agendas de reunión entre representantes del Ejecutivo y las organizaciones gremiales para discutir temas salariales y condiciones laborales dentro del marco de la Ley 3373.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Compartir:

PUBLICIDAD